seginos en twitter

Lamborghini Jota 2011

Lamborghini Jota 2011, recreación, fotos espía y videos de sus antecesores


Lamborghini presentará dentro de muy poco tiempo al modelo que reemplazará al ya mítico Murciélago. El superdeportivo que tomará su lugar es el Jota, y alrededor de su llegada no paran de surgir rumores y recreaciones.

En el caso de la recreación, podemos ver que

Lambo Jota chico3

los chicos de Auto Express se basaron en el modelo actual y tomaron lo mejor del Estoque Concept (parte trasera). La idea es interesante y hasta probable en algunas de sus líneas, pero al ver las fotos espía y los videos que están por debajo, es mejor no tomar ninguna decisión apresurada. Personalmente me agrada la toma de aire delantera (una fusión de Reventón y Estoque) y el diseño de la parte trasera.

Lambo Jota chico2Lamborghini Jota 2011

Lambo Jota chico1

Si comparamos la recreación con las fotos espía podemos encontrar algunas similitudes, pero si nos enfocamos en las fotos espía encontraremos también muchas terminaciones y líneas del Murciélago. Lo que si esta claro con las mismas, es que el Jota tendrá una toma de aire lateral, y una salida de escape central de grandes dimensiones.

Lamborghini Jota chico1

En el interior se destacará por tener mucho carbono y Alcántara, y lo novedoso es que incorporará un navegador por satélite.

Lamborghini Jota chico3Lamborghini Jota 2011

El chasis del modelo será de fibra de carbono, lo que logrará que el modelo tenga un peso total de 1.500 kg, bastante menos que el Murciélago. El motor de la nueva bestia será un V12 de 7,0 litros y 700 HP y 700 nm de torque. De 0 a 100 km/h ira en 3 segundos y la velocidad máxima superará tranquilamente los 300 km/h. La caja de cambios será manual, o secuencial, de siete velocidades. El CO2 se reducirá del 495 g/km a 425 g/km.

Lamborghini Jota chico4

La presentación oficial se puede llevar a cabo en el Salón de París, o en Ginebra, en marzo de 2011. El precio rondaría los £ 300.000.

Galería de imágenes: