seginos en twitter

autos automoviles carros y coches de super lujos deportivos

autos automoviles carros y coches de super lujos deportivos, los super autos lujosos deportivos y de grandes marcas para las mejores comodidades los mejores posters y fotos e imagenes y fondos de pantalla para imprimer de super autos realmente increibles y unicos autos automoviles carros y coches de super lujos deportivos


autos super lujo fotos mercedes benz plata
super marcedes benz super lujo
impresionante mercedes benz de supe lujo totalmente de plata, como ven esta maravilla de clase e 3 s 390 es sin duda uno delkos mayores super lujos que el ser humano se puede dar en la vida!
los mejores super autos Y SUPER FOTOS DE AUTOSIMPRECIONANTES Y EXPECTACULARES LAS MEJORES MARCAS LAS MAS LUJOSOAS Y LAS MAS GRANDIOSAS Y DEPORTIVAS DEL MUNDO EN ESTAS FOTOS RAELMENTE INCREIBLES E IMPRESIONANTES!

 carros autos coches de lujo fotosaston martin one posters
 carros autos coches de lujo fotos aston martin one


un aston martin de mas de 500 mil dolares es esta maravilla gris el aston martin one es sin duda una de las mejorss opciones si ala hora de elegir autos exoticos y costosos es tu garadpo recordar para poder disfrutar de esta belleza de la tecnologia inglesa de punta!!!
 carros autos coches de lujo fotos bmw lujoso
bmw de super lujo super imagenes


un bmw vison VALUADO EN 700 MIL DOLARES AMERICANOS ES UNO DELOS COHESAUTOS Y CARROS DE SUPER LUJO MAS EXOTICOS QUE EXISTEN PUES SOLO SE HAN FABRICADO 5 Y EL FAMOSO pensador y empresario MATIAS FONTOURA POSEE 4 mientras que el 5to restante esta estacionado en la aduana de islas fidji pues ahun no saben que impuesto poner para tan magnifica obra de arte, dicho sea de paso este 5to tambien es de MATIAS FONTOURA EL FAMOSO EMPRESARIO DE LA WEB que decidio llevarse uno a su isla privada del ocenao pero el gobierno detubo tal maravilla de la tecnologia de BMW este auto llega a levantar una velocidad de mas de 403 kilometros en la hora y es la tecnologia de punta este carro de BMW.autos automoviles carros y coches de super lujos deportivos
 autos automoviles carros y coches de super lujos deportivos,bmw,mercedes benz,ferrari,lamborghini,


Ferrari F250 Ferrari F250 carros autos coches de lujo fotos
ferrari f 250 lujo


ferrari f 250

toyota HISTORIA MODELOS FOTOS VIDEOS

toyota HISTORIA MODELOS FOTOS VIDEOS

Toyota

Saltar a: navegación, búsqueda
トヨタ自動車株式会社
Toyotajidōsha kabushikigaisha
Toyōta Motor Corporation
Toyota Logo.jpg
Tipo Pública (NYSE:TM, TYO: 7203.T, LSE: TYT)
Fundación 28 de agosto de 1937
Fundador(es) Kiichiro Toyoda
Sede Bandera de Japón Toyota, Aichi, Japón
Ámbito Mundial
Industria Automóvil,
servicios financieros,
biotecnología,
robótica
Servicios Servicios financiales
Servicios automovilísticos
Ingresos Decreciente Euros 1714.1 millones (2011)
Empleados 320.590
Filiales Lexus,
Scion
Subaru
Hino
Daihatsu
Sitio web www.toyota.com
Pabellón de Toyota en la Expo de Aichi

Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada Toyota (トヨタ自動車株式会社, Toyota Jidosha Kabushiki-gaisha), es una empresa multinacional japonesa. Toyota pasó a ser en el año 2007 el primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors, y se especuló que en el año 2008 tendría una producción y ventas aproximadas de 9,8 millones de vehículos junto con ventas crecientes. Estas predicciones se han cumplido, si bien el número de revisiones forzadas y problemas de calidad también lo han hecho.1 Sin embargo, este liderazgo duró hasta el año 2011, cuando se produjo una fuerte recesión industrial en Japón, como consecuencia del terremoto sucedido el 11 de marzo de dicho año y que entre otros afectó a la localidad de Fukushima. A causa de ello, Toyota retrocedió al tercer puesto, cediendo el liderato ante la misma General Motors y ante Volkswagen que ocupó el segundo lugar.2

Es una de las "tres grandes" empresas automovilísticas japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que también incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots; es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio (Japón) con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo. La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda.

Toyota también proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandes inversiones en Daihatsu e Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru.

En 2005, Toyota, combinado con su subsidiaria Daihatsu, produjo 8,54 millones de vehículos, unos 500.000 menos que el número producido por GM ese mismo año. En julio de 2006, Toyota pasó a Ford Motor Company en ventas de automóviles, aunque Ford recuperó su liderazgo sobre Toyota en el siguiente mes y volvió a perderlo debido a altos precios de la gasolina. Toyota tiene una amplia cuota de mercado en los Estados Unidos, Europa y África y es el líder del mercado en Australia. También tiene cuotas de mercado significativas en varios países del Sureste Asiático de alto crecimiento.3

La toyota highlander, toyota sienna, toyota rav4, toyota prado, toyota land cruiser prado, toyota land cruiser, toyota corolla, toyota camry ETC.Son los principales.

En el Fortune Global 500 es la sexta empresa más grande del mundo desplazando a Chevron Company en todas las listas en términos de ingresos y crecimiento y en el Forbes Global 2000 de 2006 es la duodécima empresa más grande del mundo. Ha estado consistentemente ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras encogían las ventas de Ford y General Motors en los Estados Unidos.

Su eslogan es Moving forward (Moviéndose hacia adelante) o It's time to move forward (Es hora de ir adelante) y Avanza Confiado (para la comunidad hispana) en los Estados Unidos y en varios países del mundo. En Europa su eslogan común es Today. Tomorrow. Toyota (Hoy. Mañana. Toyota). En México es Siempre más allá. En algunos países como Australia, el eslogan es Oh, what a feeling! (¡Oh, qué sensación!) que fue el eslogan de Toyota en los Estados Unidos durante los años 1980, y en Colombia su eslogan es (Toyota es Toyota) y (Toyota, moviendo a los colombianos), en Perú su eslogan es una vida de confianza lanzada en el 2010.

En enero del 2010 Toyota ha tenido que hacer una llamada a revisión a 2,3 millones de autómoviles en los EE.UU. casi al mismo tiempo que la NHTSA notificaba que no podía vender más estos automóviles en los EE.UU. debido a la aceleración espontánea que presentaban diferentes modelos, defecto que podría ser el causante de más de 12 muertes de sus clientes en los EE.UU. El mayor escándalo en toda la historia de la industria automovilística. Revisiones similares se están llevando a cabo en Europa. No se sabe qué acciones han tomado en otros continentes donde los consumidores están menos protegidos.

Los modelos que Toyota ha llamado a revisión son los Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Matrix, Sequoia, Highlander, Tundra. Los años de producción de estos vehículos varían desde el 2007 hasta el 2010.

En el segundo semestre de 2011, Toyota perdió el liderazgo del mercado mundial de automotores, a causa de la recesión industrial sucedida como producto del terremoto que afectó al Japón el 11 de marzo de dicho año. Las pérdidas calculadas, rondaban el 29,9% de la producción total del gigante japonés, el cual fue acompañado también por las pérdidas sufridas por sus competidores Honda, Nissan y Mitsubishi. En lo monetario, se calculan pérdidas de casi 1714 millones de euros, ya que su recaudación en el primer trimestre de 2011 fue de 9,9 millones de euros, cifra muy inferior a los 1724 millones de euros del mismo trimestre de 2010.4

Contenido

  • 1 Informaciones varias
  • 2 Historia
  • 3 Presencia mundial
  • 4 Marcas
    • 4.1 Lexus
    • 4.2 Scion
    • 4.3 Daihatsu
    • 4.4 Toyota
    • 4.5 Modelos históricos
  • 5 Tecnología híbrida
  • 6 Plantas de fabricación
    • 6.1 Fábricas contratadas, licenciadas y empresas conjuntas
  • 7 Historia automovilística
    • 7.1 Rally
    • 7.2 CART
    • 7.3 IndyCar Series
    • 7.4 Le Mans y Fórmula 1
    • 7.5 NASCAR
  • 8 TRD
  • 9 Accionistas
  • 10 Participaciones
  • 11 Actividades no automovilísticas
    • 11.1 Robot
    • 11.2 Biotecnología agrícola
  • 12 Auspicio
  • 13 Véase también
  • 14 Referencias
  • 15 Enlaces externos

Informaciones varias

Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito y una de las corporaciones líderes en la industria del automóvil presentando el primer automático en la industria disponible comercialmente (Advanced Parking Guidance System), una caja de cambios automática de ocho velocidades, guía de tráfico en tiempo real con reasignación de ruta dinámica y un control climático de cuatro zonas con tecnología de infrarrojos en sus modelos de la división Lexus [2]. Es también una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basados en una tecnología de combustible híbrida como en el modelo Prius, Toyota e incluso en la división de automóviles de lujo Lexus. Toyota consistentemente figura como fabricante de uno de los automóviles más fiables del mundo [3] según encuestas y análisis, Toyota también actualmente se había quedado sin jefe de diseño fijo, especificamente 18 meses, pero ahora Tokuo Fukuichi (con 38 anós de experiencia en diseño), afirma que hay que renovar el actual diseño de Toyota, por otro más renovado según lo que el especifica. Ya a los principales centros de diseño de la marca se les han enviado nuevas formas de diseño, estos centros son: ED2 en Francia y Calty en California. TOKUO según dice quiere darle al diseño más carácter ya ha formado el 86 GT, nuevo modelo en el cual sus luces traseras están inspiradas en el legendario modelo 2000GT del '67, pero también las luces del mismo provenían de los autobuses de la época. También se están haciendo conceptos de posible salida al mercado como el FT-86 G SPORTS concept7/6/2012.

Historia

Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.

Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente.

Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda (豊田), el nombre de la empresa se cambió para significar la vida laboral de los fundadores de la vida familiar, simplificar la pronunciación, y para dar a la empresa un comienzo feliz. Toyota (トヨタ) está considerado más afortunado que Toyoda (豊田) en Japón, donde se considera al ocho como un número de la suerte, y ocho es el número de trazos necesarios para escribir Toyota en Katakana. En chino la empresa y sus vehículos se siguen refiriendo por los caracteres equivalentes (Chino tradicional: 豐田; Chino simplificado: 丰田), con lectura china.

Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa se dedicó a la producción de camiones para el Ejército Imperial Japonés. A causa de la severa escasez en Japón, los camiones militares fueron fabricados lo más simple posible. Por ejemplo, los camiones tenían sólo un faro en el centro del capó. La guerra acabó poco antes de un bombardeo aliado programado en las fábricas de Toyota en Aichi.

La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada Toyota Motor Sales Co. fue creada (que duró hasta julio de 1982). En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida. El siguiente año, el Toyota Crown se convirtió en el primer automóvil japonés exportado a los Estados Unidos y las divisiones de Toyota estadounidenses (Toyota Motor Sales Inc.) y brasileñas (Toyota do Brazil S.A.) fueron establecidas.

Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones con Hino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.

La expansión continuó a lo largo de los años 1970. Se le otorgó a la empresa su primer Control de Calidad japonés a principios de la década y se estableció una presencia en automovilismo.

En 1982, Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales se fusionaron en una empresa, la Toyota Motor Corporation. Dos años después, Toyota se unió a NUMMI, la New United Motor Manufacturing, Inc. Toyota entonces comenzó a establecer nuevas marcas a finales de los años 1980, con el lanzamiento de su marca de lujo Lexus en 1989.

Con una importante presencia en Europa, debido al éxito de Team Toyota Europe, la corporación decidió crear TMME, Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, para ayudar a vender vehículos en el continente. Dos años después, Toyota creó una base en el Reino Unido, TMUK, ya que los automóviles de la empresa se habían convertido en muy populares entre los conductores británicos. También se crearon bases en Indiana, Virginia y Tianjin. En 1999, la empresa decidió cotizar en la Bolsa de Nueva York y Londres.

En 2001, el Toyo Trust and Banking de Toyota se fusionó para formar el UFJ, United Financials of Japan, que fue acusado de corrupción por el gobierno por hacer malos préstamos a la mafia Yakuza.[cita requerida] La UFJ se convirtió en una de las peores corporaciones con pérdidas de dinero en el mundo, con el presidente de Toyota ocupando el cargo de director.[cita requerida] En ese tiempo, el UFJ fue uno de los mayores accionistas de Toyota. Como resultado de la crisis de banca de Japón, la UFJ fue fusionada de nuevo para convertirse en el Mitsubishi UFJ Financial Group.

En 2002, Toyota consiguió entrar en un equipo de Fórmula 1 y establecer joint ventures con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot, esto se estableció un año después de que Toyota comenzó a producir automóviles en Francia.

En marzo de 2009, Toyota recortó su producción en más de 50%, para reducir sus inventarios y enfrentar la caída de las ventas.5

Presencia mundial

La sede de Toyota en Toyota City, Japón.

Toyota tiene fábricas alrededor del mundo, manufactura o ensambla vehículos para mercados locales, incluyendo el Corolla. Toyota tiene plantas de fabricación o ensamble en los Estados Unidos, Colombia, Japón, Australia, Canadá, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Francia, Brasil, Pakistán, India, Argentina, República Checa, México, Malasia, Tailandia, China, Venezuela y Filipinas.

El primer Toyota fabricado fuera de Japón fue un Land Cruiser FJ-251, construido en São Paulo (Brasil) en mayo de 1959.

Toyota invierte una gran cantidad de recursos en investigaciones de vehículos de combustión más limpia como el Toyota Prius, basados en tecnología como el Hybrid Synergy Drive, aunque los costes añadidos de la tecnología híbrida no suponen ningún ahorro de costes durante muchos años.[cita requerida] En 2002, Toyota probó con éxito en carretera una nueva versión del RAV4 que funcionaba con una célula de combustible de hidrógeno. Scientific American nombró a la empresa su Business Leader of the Year en 2003 por comercializar un vehículo híbrido asequible.

En 2003, Toyota llevó dos de sus automóviles más populares desde Japón (incluyendo el bB) a América, y creó una nueva marca, llamada Scion, significando un descendiente o heredero. Estos automóviles están orientados a los jóvenes y los jóvenes de corazón. Están destinados a ser personalizados o usados como simples automóviles de carretera. Ambos modelos, el xA (conocido en Japón como Toyota Ist) y xB (conocido en Japón como Toyota bB) están propulsados por un motor 1.5L DOHC I4. Un tercer modelo, el Scion tC, fue introducido en 2004. Todos tienen típicamente un precio bajo y asequible. En vez de importar un modelo existente de Japón como se hizo con el xA y xB, el tC fue diseñado específicamente para el mercado norteamericano como un reemplazo para el Toyota Celica, usando el motor de cuatro cilindros y los cambios del Toyota Camry, y el chasis básico del europeo Toyota Avensis.

Toyota es también famosa en la industria por su filosofía de fabricación, llamada el Sistema de producción Toyota. El sistema ha sido adoptado por varias empresas en el mundo posteriormente.

En 2005, Toyota fue la cuarta mayor empresa de automóviles en el mundo en términos de ventas con $135.820 millones—tras General Motors con $185.520 millones, Ford con $164.200 millones y DaimlerChrysler con $157.130 millones. En mayo de 2006, Toyota alcanzó a DaimlerChrysler por la tercera plaza en ventas totales en los Estados Unidos. En junio de 2006, Toyota superó a Ford en términos de ventas totales de vehículos en los Estados Unidos, aunque Ford recuperó su posición a Toyota en el siguiente mes para de nuevo perderla, y finalmente en el primer trimestre del 2007 Toyota le arrebató el primer lugar mundial a la estadounidense General Motors.

Este liderazgo duró hasta el año 2011, cuando por causa de la recesión industrial producida por el terremoto del 11 de marzo de ese año, que afectó prinicipalmente al Japón, Toyota perdió abruptamente el primer lugar en el mercado mundial, siendo desplazada por la misma General Motors. Para peor panorama, Toyota quedaría relegada al tercer lugar, debido al ingreso del gigante alemán Volkswagen en el segundo lugar. Las pérdidas sufridas por la firma nipona, rondan aproximadamente los 1714 millones de euros, siendo este un equivalente al 29,9% de su producción en el año 2010.

Marcas

Lexus

Lexus IS-F

Lexus es la marca de Toyota para su división de automóviles de lujo, así como Audi lo es para VW o Lincoln lo es para Ford. Los vehículos Lexus se venden en América del Norte, Oriente Medio, Europa, África, América Latina, Asia y Oceanía; en los Estados Unidos, Lexus es la marca de automóviles de lujo más vendida. Hasta 2005, los vehículos Lexus eran vendidos bajo la marca Toyota en Japón, pero a partir de entonces la marca Lexus fue introducida.

Desde su debut en 1989, Lexus ha desarrollado una reputación por la fiabilidad de sus vehículos y la calidad de su servicio al cliente. En 2001, la firma de valoraciones de los clientes J.D. Power nombró a Lexus la marca más fiable en los Estados Unidos basado en su encuesta sobre fiabilidad de vehículos, un medida de más de 47.000 propietarios de vehículos y los problemas que experimentaron en los primeros tres años de propiedad del vehículo. Fue el duodécimo año consecutivo que Lexus consiguió la máxima posición.6 Ese mismo año, Consumer Reports también nombró a Lexus la marca más fiable en su encuesta anual de fiabilidad de automóviles de más de un millón de vehículos a escala nacional.7 Además, Lexus se sitúa en posiciones altas en encuestas sobre la experiencia del servicio en los concesionarios.

Modelos:

  • IS - turismo del segmento D
  • ES - turismo del segmento E
  • GS - turismo del segmento E
  • LS - turismo del segmento F
  • RX - vehículo deportivo utilitario del segmento E
  • GX - todoterreno del segmento E
  • SC - automóvil deportivo

Scion

Scion tC

Scion es una división de Toyota que opera sólo en Estados Unidos fundada en 2003. También es una marca de Toyota Motor Sales, USA, Inc. Actualmente tiene tres modelos: el Scion xA, el xB (ambos automóviles del mercado japonés renombrados, llamados Ist y bB, respectivamente) y el tC (un nuevo diseño basado en el Toyota Avensis del mercado europeo). El objetivo a largo plazo de Scion es atraer a la clientes de la Generación Y, esperando que empequeñezca el tamaño de mercado de la Generación X para el 2020. Scion nació del Proyecto Genesis de Toyota, un esfuerzo fallido para atraer a compradores jóvenes a la marca Toyota en los Estados Unidos. Scion es la marca de nivel de entrada de Toyota, situándose debajo de Toyota en la línea. Actualmente Scion vende sus vehículos en los Estados Unidos, Guam y Puerto Rico, quedando la posibilidad de expandirse a mas mercados.

Modelos:

  • xA
  • xB
  • xD
  • tC
  • Bb
  • Hako
  • Rs-R tc
  • Sage
  • Exile

Daihatsu

Daihatsu OFC-1 (prototipo)

Daihatsu (ダイハツ) es un fabricante de automóviles pequeños, especialmente de los segmentos A y B.

Modelos:

  • Applause
  • Charmant
  • Charade
  • Charade Giro
  • Cuore
  • Max Cuore
  • Compagno
  • Daihatsu Copen
  • Consorte
  • Fellow Max
  • Midget (también conocido como Bajaj)
  • Mira (también conocido como Cuore)
  • Move
  • Naked
  • Rocky
  • Taft (LF20)
  • F10
  • Sirion
  • Terios
  • Feroza
  • Delta

Toyota

(Nota: Los modelos y definiciones varían entre mercados. Para concretar, véase modelos individuales.)

Toyota Yaris
Toyota Tundra
Toyota Altezza
Toyota Corolla
Toyota Camry
Land Cruiser
Toyota Hilux
Toyota Fortuner
Toyota Hiace
  • Yaris
  • Soluna
  • Vitz
  • Echo
  • Platz
  • Belta
  • Probox
  • Auris
  • Corolla
  • Altis
  • Corolla Verso
  • Corolla Levin
  • Corolla Fielder
  • Aurion
  • Prius
  • Allion
  • Avensis
  • Caldina
  • Camry
  • Solara
  • Progres
  • Mark X
  • Crown
  • Avalon
  • Century
  • Matrix
  • RAV4
  • Venza
  • Urban Cruiser
  • Rush
  • Highlander
  • iQ, competidor del Smart Fortwo, pero para cuatro pasajeros8
  • 4Runner
  • Sequoia
  • FJ Cruiser
  • Land Cruiser
  • Sienta
  • Wish
  • Ipsum
  • Sienna
  • Estima
  • Tarago
  • Previa
  • Alphard
  • Hilux
  • Tacoma
  • Tundra
  • Hiace
  • Dyna
  • Coaster
  • Tercel
  • Cressida
  • Starlet

Línea de vehículos IMV (principalmente para el sudeste asiático)

  • Fortuner
  • Hilux SW4
  • Hilux
  • Hiace
  • Innova
  • Avanza

Modelos históricos

Marca Toyota

  • Toyota Altezza (actualidad)
  • 2000GT (1965-1970)
  • Toyota Celica (octubre de 1970 - april de 2006 en Japón, 1971-2005 para exportados)
  • Starlet (1973-1999)
  • Corolla Trueno
  • Corolla (1973-actualidad)
  • Corona y Carina (sucedido por Premio, Allion, Avensis)
  • Mark II (sucedido por Mark X), Chaser y Cresta
  • Cressida (sucedido por Avalon)
  • Supra
  • Town Ace (sucedidos por Noah/Voxy)
  • Lite Ace
  • Paseo (1991-1998)
  • Cynos
  • Tercel (1978-1999)
  • Stout (sucedido por Dyna)
  • Toyota MR2
  • Revo (sucedidos por Innova, vendido como Kijang Innova en Indonesia)
  • Kijang
  • Unser
  • Z-Ace
  • Qualis

Tecnología híbrida

El Prius se ha convertido en el automóvil híbrido más vendido en América. Toyota ahora tiene cinco vehículos híbridos en su línea (Prius, Auris/Corolla, Yaris, Highlander y Camry). El popular monovolumen Toyota Sienna se supone que se unirá a la línea híbrida en 2010, y en 2030 Toyota hace planes de tener toda su línea de automóviles, camiones y SUVs con la opción del Hybrid Synergy Drive.

Lexus también tiene su propia línea híbrida, consistiendo en el GS450h, el RX400h y el LS600h.

Plantas de fabricación

Australia

  • Melbourne - Camry y Aurion (antiguamente Avalon). 409.222 vehículos y 285.769 motores en 2005 es la fábrica más avanzada del mundo, después de la de Tokio.

Argentina

  • Zárate - Toyota Argentina SA- Fundada en 1996 para la fabricación de la Toyota Hilux y a comienzos del 2006 la SW4 para el Mercosur.

Brasil

  • São Paulo - Toyota Do Brasil Primera planta de Toyota fuera de Japón.

Canadá

  • Toyota Motor Manufacturing Canada, Cambridge (Ontario) - Motores de 1,8L, Corolla, Matrix, Lexus RX y a partir de 2008 RAV4[4].

México

  • Toyota Motor Manufacturing de Baja California, Baja California - Tacoma

Reino Unido

  • Burnaston, Derbyshire - Avensis y Corolla

Francia

  • Valenciennes - Toyota Yaris

Estados Unidos

  • Toyota Motor Manufacturing Kentucky, Georgetown (Kentucky) - Camry y Avalon.
  • Toyota Motor Manufacturing Indiana, Princeton (Indiana) - Tundra, Sequoia y Sienna. 364.983 vehículos producidos en 2005. (127.431 Tundra, 44.852 Sequoia y 192.700 Sienna)
  • Toyota Motor Manufacturing Texas, San Antonio (Texas) - Tundra. Capacidad anual de 200.000 furgonetas. A partir de agosto del 2008 la planta cerrara por 3 meses debido a las bajas ventas por el incremento de la gasolina, al igual con la planta situada en Indiana

Venezuela

  • Toyota De Venezuela C.A, Cumaná (Edo. Sucre). Desde 1981 Toyota produce localmente en su planta de ensamblaje los modelos: Corolla, Fortuner, Hilux y Terios (modelo Daihatsu).

Fábricas contratadas, licenciadas y empresas conjuntas

República Checa

  • Toyota Peugeot Citroën Automobile Czech (empresa conjunta con PSA Peugeot Citroën), Kolín, República Checa - Aygo

Japón

  • Toyota Industries, Japón (fábrica contratada) - Vitz/Yaris y RAV4

Estados Unidos

  • NUMMI (empresa conjunta con GM), Fremont (California) - Corolla y Tacoma
  • Subaru of Indiana Automotive, Inc. (fábrica contratada, comenzando en primavera de 2007), Lafayette (Indiana) - Camry

Colombia

  • Sofasa Toyota: ensamblaje de vehículos de Daihatsu y Toyota (Toyota Land Cruiser Prado, Daihatsu Delta), para el grupo andino desde Colombia. La planta está ubicada en Envigado Antioquia.
  • A partir de finales del año 2009, Sofasa dejó de ensamblar modelos de Toyota, desde esta fecha todos los vehículos son importados, la distribución la asume Distoyota o Toyota de Colombia, la Hilux, vienen de las plantas en Argentina, Brasil o Tailandia, el resto de modelos son importados de Japón.

Ecuador

  • Toyota en Ecuador cuenta con una facilidad de producción en la ciudad de Guayaquil9

Historia automovilística

Rally

La presencia de Toyota en el automovilismo se remonta a principios de los años 1970, cuando el conductor sueco Ove Andersson condujó para Toyota durante el RAC Rally de Gran Bretaña. Durante el invierno de 1972, Andersson formó Andersson Motorsport en su país natal y comenzó a crear un programa de rallyes para Toyota. El movimiento no resultó práctico y tres años después de establecer su equipo, Andersson movió su base de Suecia a Bruselas en Bélgica. A partir de entonces el equipo fue renombrado a Toyota Team Europe.10

El Toyota Corolla WRC de Carlos Sainz durante el Rally de Monte Carlo de 1999.

La primera victoria de Toyota en el automovilismo llegó en el Rally de los 1000 lagos de Finlandia de 1975, cuando Hannu Mikkola y su copiloto, Atso Aho, ganaron el evento en un Toyota Corolla. Tres años después, el equipo se movió a una nueva base en Colonia, en Alemania occidental. No fue hasta los años 1980 cuando Toyota comenzó a obtener éxitos significativos, especialmente en los rallyes africanos, donde Bjorn Waldegaard y Juha Kankkunen estaban normalmente a la cabeza de las clasificaciones. El equipo entonces estableció su instalación automovilística multipropósito en Colonia tres años después, que sigue usándose hoy en día.

En 1990, Carlos Sainz dio a Toyota su primera victoria en un Campeonato en un Toyota Celica con tracción a las cuatro ruedas y repitió la hazaña 2 años después. En 1993, Toyota compró el equipo de Andersson y lo nombró Toyota Motorsport GmbH, en el mismo año Juha Kankkunen ganó el título de WRC y Toyota ganó el Campeonato de Constructores, convirtiéndose en el primer fabricante japonés en hacerlo. Este éxito fue repetido un año después pero esta vez por el francés Didier Auriol.

A pesar de la salida de Toyota de los rallies en 1999, los automóviles de la empresa, concretamente el Celica y Corolla (en la imagen), son aún una elección popular entre los conductores de rallies.

El 1995 resultó un año difícil para Toyota, ya que el equipo fue pillado usando turbocompresores ilegales y la FIA les inhabilitó durante 12 meses. La empresa volvió a los rallies en 1996, pero sus competidores, notablemente Mitsubishi y Subaru, tenían una clara ventaja sobre sus coches.

1997 resultaría ser otro año poco competitivo para Toyota, con el equipo todavía por detrás de su compatriotas japoneses, Subaru y Mitsubishi, y Carlos Sainz el conductor de Toyota con la posición más elevada quedando tercero en el Campeonato de Conductores, 11 puntos detrás del campeón Tommi Mäkinen. Sainz se quedó a 1 punto del título de 1998, cuando su Corolla sufrió un fallo en el motor en el tramo final del último rally en Gran Bretaña, mientras Toyota estuvo a 6 puntos del Campeonato de Constructores, mucha gente culpan la elección de Toyota del belga Freddy Loix como uno de los conductores puntuadores del equipo en el Rally de España en vez del conductor habitual Didier Auriol, porque Auriol consiguió ganar el evento por delante de la segunda plaza de Loix.

Toyota decidió dejar de participar en el WRC al final de la temporada de 1999, citando que "todo lo que se puede conseguir se ha conseguido". El equipo consiguió asegurar el título de Fabricantes en su última temporada, 18 puntos por delante de su rival más cercano Subaru, mientras Didier Auriol quedó a 10 puntos del título de Conductores.

CART

Toyota compitió en la CART de 1996 a 2002. Los primeros años en la serie estuvieron marcados por dificultades. Los automóviles Toyota, propulsando a los equipos All-American Racers y Arciero-Wells, sufrieron al final de la parrilla, lentos y poco fiables. Hacia fines de la década de 1990, Toyota comenzó a ver mejorar su suerte. Alex Barron lideró 12 vueltas del Gran Premio de Vancouver de 1998 conduciendo un monoplaza con motor Toyota. En la última carrera de la temporada 1999 en el California Speedway, Scott Pruett obtuvo la pole position.

El año siguiente, Juan Pablo Montoya dio a Toyota su primera victoria en CART en el Milwaukee Mile, la primera de las cinco carreras ganadas ese año por los motores Toyota. Toyota ganó seis carreras en 2001. En 2002, el último año de Toyota en el campeonato, dio una vuelta completamente de su mal debut. Toyota ganó el campeonato de fabricantes, 10 carreras y Cristiano da Matta llevó el poder de Toyota al campeonato de conductores, con Bruno Junqueira, también con motor Toyota, acabando segundo.

IndyCar Series

Toyota se movió de la CART a la IndyCar Series en 2003 y proporcionó soporte de fábrica a los antiguos equipos CART Penske Racing y Chip Ganassi Racing así como a otros equipos. Fueron uno de los mejores motores en su primer año, ganando las 500 millas de Indianápolis con Gil de Ferran y el campeonato con Scott Dixon. No obstante, 2004 y 2005 no fueron tan buenos y las victorias fueron pocas y distantes. Después de la temporada de 2005, los equipos de Penske y Ganassi anunciaron que cambiarían a los motores de Honda, dejando a Toyota sin participantes en el campeonato. Como resultado de esto y su intento de redestinar recursos para el NASCAR, Toyota anunció fuera de temporada que dejarían las series.

Le Mans y Fórmula 1

Toyota empezó contratando personal para participar de 24 horas de Le Mans en 1997, con el objetivo de comenzar un equipo de Fórmula 1. Los esfuerzos de Toyota por un automóvil para Le Mans dieron como resultado al Toyota GT-One, que fue conducido por ex-pilotos de Fórmula 1: Martin Brundle, Thierry Boutsen y Ukyō Katayama. Los GT-One de doble turbocompresor y 3,6 litros fueron batidos en 1998 y 1999 pero estuvieron cerca de la victoria, averiándose más tarde en la carrera. Sin embargo, el GT-One mantuvo el récord de vuelta para el Circuito de la Sarthe hasta 2006.

En 2002 Toyota comenzó a participar en Fórmula 1 con el Toyota Team Europe, basado en Colonia (Alemania). A pesar una enorme inversión, el equipo se mantiene en la mitad de la grilla.

En 2004, el diseñador Mike Gascoyne fue contratado, y dejó el equipo a mitad de camino de la temporada de 2006; desde 2005 el equipo había avanzado desde la zona media a las posiciones delanteras. Jarno Trulli consiguió dos segundas plazas y una tercera plaza en las primeras cinco carreras de la temporada, ayudando al equipo a mantener la segunda posición en el Campeonato de Constructores durante varias carreras.

En 2007, Toyota suministró motores al equipo Williams, quienes consiguieron como mejor posición un tercer puesto en Canadá, sin dejar de competir con su propio equipo. Esta temporada supuso un retraso, pues el equipo volvió a la parte intermedia de la parrilla, solo algunas de las buenas y habituales clasificaciones de Jarno Trulli lo maquillaban. Pronto se haría evidente que estaban perdiendo dinero constantemente y que necesitaban una victoria pronto.

En 2008, el Toyota es más competitivo y vuelve a las posiciones más o menos delanteras, consiguieron 2 podios, Trulli en Francia y Glock en Hungría. Williams-Toyota consiguió también 2 podios, ambos de Rosberg, pero ambos en carreras caóticas, demostrando que el Williams era peor que el Toyota.

En 2009 el Toyota sigue evolucionando mejor y en las 4 primeras carreras no abandonan los puntos, además suben al podio 3 de esas 4 veces y se colocan 3ºs en la clasificación. Trulli consiguió ponerse 3º en la clasificación en Australia y Glock en China. Tras este prometedor comienzo de 2009, las cosas no salen como se esperaban, y ya no puntúan con tanta frecuencia. Pero en Singapur, Glock consigue un podio y Trulli otro en Japón, En esa carrera Glock se lesionó y a partir de allí le sustituyó Kobayashi, mostrándose muy competitivo y siendo un rival correoso. Este debutante logró 3 puntos. Ese año, Williams, sería el último que usaría motores Toyota, pero mostró ser el 4º mejor coche a principio de temporada, no consiguió ningún podio, siendo la 2ª vez que pasa eso, además Nakajima no consiguió ni un misero punto frente a los 35,5 de Rosberg. Rosbdeg estuvo a punto de ganar la carrera de Malasia, pudo ser la primera victoria para un motor Toyota, que lideraba hasta la llegada de las caóticas paradas. Ese año Toyota abandonaría tras no conseguir victorias y caer en bancarrota.

NASCAR

Toyota es la primera marca no norteamericana en participar en las categorías nacionales de la NASCAR. Compite con el Toyota Tundra en la NASCAR Truck Series y con el Toyota Camry en la NASCAR Cup Series y la Busch Series.

TRD

Toyota Racing Development fue creada para ayudar a desarrollar piezas de alto rendimiento para el automovilismo de muchos vehículos Toyota. TRD ha tenido a menudo más éxito con sus piezas tuning genéricas, así como por diseñar tecnología para vehículos usados en todas las formas del automovilismo.

Accionistas

Toyota cotiza públicamente en la Bolsa de Tokio bajo el número 7203 (primera sección) y en el NYSE: TM.

Participaciones

Toyota presenta en su consolidado estado financiero 540 subsidiarias consolidadas y 226 afiliados.

  • Toyota Motor North America (100% - 2004)
  • Toyota Canada Inc. propiedad a través de Toyota Motor North America
  • Daihatsu Motor Company (51,2% - 31 de marzo de 2005)
  • Hino Motors (50,1% - 31 de marzo de 2005)
  • Toyota Industries (23,5% - 31 de marzo de 2006)
  • Aisin Seiki Co. (23,0% - 31 de marzo de 2005)
  • DENSO (24.74% - September 30, 2006))
  • Fuji Heavy Industries (16.66% - Jun 28th 2008)
  • PT Toyota Astra Motor (49% - 2003)
  • PT Toyota Motor Manufacturing Indonesia (95% - 2003)
  • Isuzu Motors (5,9% - 10 de noviembre de 2006)

Actividades no automovilísticas

Robot

Toyota ha estado desarrollando robots multitarea destinado al cuidado de los ancianos, la fabricación y el entretenimiento. Toyota Financial Services Corporation proporciona financiación a los clientes de Toyota.

Biotecnología agrícola

Toyota invierte en varios pequeños negocios y asociaciones en biotecnología, incluyendo:

  • P.T. Toyota Bio Indonesia en Lampung, Indonesia
  • Australian Afforestation Pty. Ltd. in Australia Occidental y Australia Meridional
  • Toyota Floritech Co., Ltd. en Rokkasho-Mura, Distrito de Kamikita, Prefectura de Aomori
  • Sichuan Toyota Nitan Development Co., Ltd. en Sichuan, China
  • Toyota Roof Garden Corporation en Miyoshi-Cho, Prefectura de Aichi

Auspicio

En octubre de 2009, Toyota hizo saber mundialmente el auspicio del club de futbol City B. Hicieron un acuerdo por 5 años desde julio del 2009 hasta diciembre del 2014.El club lleva el logo de Toyota en el centro del pecho de la camiseta. También en 2009, comenzó a vincularse comercialmente en Argentina con los Clubes San Isidro Club, Duendes R.C., Cardenales (Tucumán), Los Tordos (Mendoza) y La Tablada (Córdoba).

Durante los años 2003-2008 patrocinó al equipo de fútbol español Valencia Club de Fútbol.

FUENTE : WIKIPEDIA

Gonow FAN FOTOS VIDEOS IMAGENES DETALLES

Gonow FAN FOTOS VIDEOS IMAGENES DETALLES
las mejores fotos e imagenes y videos de GONOW FAN una delas mejores camionetas que han podidoentra a la union europea, de los mejores behiculos de toda la gran china con un potente motor toyota! las mejores fotos e imagenes de esta expectacular camioneta!
Gonow Fan 2011 Full Nueva U$s 14.800 Dta Iva.


Gonow Fan 2011 Full Nueva U$s 14.800 Dta Iva.

Gonow Fan 2011 Full Nueva U$s 14.800 Dta Iva.

Troy
Tipo:
Modelo:
Motor:
Cilindrada:
Troque Max N.m:
Potencia HP:
Velocidad Rotacion n/min:
Neumaticos:
Tipo:
Peso en Vacio Kgs:
Carga Maxima Kgs:
Dimension Exterior(mm):
Distancia entre ejes:
Troncha delantera (mm):
Suspension Delantera:
Distancia minima del piso(mm):
Maxima Velocidad:
Chassis:
Frenos:
Frente Lujo:
Aire Acondicionado:
Direccion Hidraulica:
Vidrios Electricos:
Bloqueo Centralizado de Puertas:
Volante de cuero ajustable:
Retrovisores ajustables electricos:
Asientos Cuero:
LLantas de Aleacion:
Luz Trasera:
Antena:
Luz Trasera de Prevension:
Radio con CD + Lector de MP3:

GA1020E3A/HAD-30
FAN
GA491QE Multi-point EFI-Gasoline
2,237
193
102 HP
4200-4600
235 / 75R15
4x2
1520
825
55155 x 1690 x 1710
3025 mm
1445 mm
840 mm
185 mm
160 Km / hr
Tecnología Toyota Hilux
Delantero Disco / Traser Tambor
Si
Si
Si
Si
Si
Si

Si
Si
Si
Si
Si
Si
Si
Troy




chicas MUJERES SEXYS Y SUPER AUTOS CARROS DEPORTIVOS Y TUNING

chicas MUJERES SEXYS Y SUPER AUTOS CARROS DEPORTIVOS Y TUNING, los mejores autos y las mejores mujeres !! increibles chicas junto a autos tuning y carros realente impresionantes. las mas hermosas y bellas imagenes impresionantes de los ,mejores autos y concept cars de todo el mundo entero junto a mujeres hermosas y bellas realmente impresionantes e increibles!!


impresionantes fotos y videos de chicas y mujeres expectaculares junto a carros y autos deportivos y super tunings increibles e impresionantes!! super imagenes y fondos de pantalla de chicas unicas mundialmente elegidas de todos los puntos del mundo y de las mejores exposiciones!!


las mejore fotos de autos tuning y carros super deportivos y de super lujo con mujeres divinas guapas y bellas posando muy sexys frente alas maquinas mas buscadas del mundo las dos pasiones de los hombres!!! EL FUTBOL LOS AUTOS Y LAS MUJERES, EN ESTE CASO NO AHY FUTBOL jajaja solo mujeres y super automoviles!!


chicas MUJERES SEXYS Y SUPER AUTOS CARROS DEPORTIVOS Y TUNING
impresionantess mujeres y chicas increibles junto a behiculos impresionantes y unicos
chicas MUJERES SEXYS Y SUPER AUTOS CARROS DEPORTIVOS Y TUNING